Juego de tronos Fuentes e influecias

Las fuentes literarias e históricas

Hay muchas similitudes entre los acontecimientos y personajes de Canción de Hielo y Fuego y los acontecimientos y las personas involucradas en la Guerra de las Dos Rosas que enfrentó en la Edad Media dos familias nobles de Inglaterra. Dos de las más grandes familias de la Canción de Hielo y Fuego, en Starks y los Lannister, puede verse como representantes de la Casa de York y la Casa de Lancaster, respectivamente.
Un conflicto similar inspirada en el hecho de que es una lucha por la sucesión llamada la Danza de los Dragones, que enfrenta a los dos hermanos por la sucesión al trono: Aegon II y Rhaenyra. El conflicto histórico que ofrece la inspiración es una lucha entre Matilde Emperatriz de Inglaterra, hija de Enrique I de Inglaterra, y su primo Esteban de Blois. Hija (Matilda / Rhaenyra) es el sucesor designado de su padre, pero por diversas razones, un macho rival agarra la corona y es proclamado rey. Durante la lucha dinástica originales heredero es derrocado, y su hijo (Aegon III / Enrique II de Inglaterra). Ni la emperatriz Matilda o Rhaenyra llegaron a gobernar.
Martin es un ávido estudiante de la Europa medieval y dijo que la Guerra de las Dos Rosas, así como muchos otros eventos en Europa en la Edad Media (como la cruzada albigense), inspiró la serie. Pero él dice que no tiene una correspondencia directa.
También se puede mencionar como un guiño histórico a la similitud de algunos aspectos de la serie geográfica con algunas de las realidades de la historia europea medieval y pre-medieval, como es la similitud entre la pared de la novela de Martin, cuya función principal es la de defender los Siete Reinos de Poniente de posibles ataques desde el otro y el salvaje norte y el famoso Muro de Adriano, que iba a defender la zona británica del imperio romano de las incursiones de los pictos y escoceses en el norte de la isla. Además, el mapa físico del continente de Poniente es muy similar (en términos de forma, no de la magnitud y la distribución geográfica o la existencia de accidentes) de las Islas Británicas. Parallels también son visibles en la ciudad libre de Braavos, en Titán en el Coloso de Rodas imagen. También tiene otras similitudes, debe consistir en pequeñas islas en la laguna y muy similares a la sociedad medieval veneciano.
El asedio de Desembarco del Rey y su resolución también son un claro paralelismo con los intentos posteriores a Constantinopla sufrieron de los siglos XII y XV.
Aunque no ha sido confirmado por Martin, es posible que las circunstancias del conflicto Robb Frey (como resultado del compromiso grietas se case Frey) se inspiran en Enrique IV de Shakespeare. En el arte, el nuevo rey de Inglaterra, Eduardo IV de Inglaterra se casará con Lady Grey, después de que él envió a su aliado, Richard Neville, conde de Warwick, a la demanda de la mano de la hija del rey de Francia. Cuando la noticia de la boda de Enrique IV vienen a la corte francesa, enfurecido rey de Francia y conde de Warwick se volvió contra Edward y unen fuerzas con sus enemigos, la casa de Lancaster.
Del mismo modo, el carácter Tyrion Lannister parece inspirada por Claudio, el emperador romano. La primera es una deformidad de la gente se burla de la llamada “Gnomo”, “enano” o “Mediohombre” sino en toda la novela se reivindica como un estratega astuto, un hombre de gran inteligencia. En segundo lugar, Claudio permaneció del poder por sus deficiencias físicas (cojera y tartamudez), pero al final llegó al trono imperial, donde demostró ser un administrador capaz y un gran promotor de las obras públicas. Durante su reinado, el imperio a través de su período de mayor expansión después de la época de Augusto.
La relación que existía entre padre Tywin Lannister y Tytos Lannister es muy similar a la relación que existía entre el Inglés rey Enrique III de Inglaterra y su hijo Eduardo I de Inglaterra. Enrique era un hombre débil, que prefirió el arte de la guerra y no garantiza mucha gloria de su reino y su hijo Edward fue más fuerte y se convirtió en un gran rey que conquistó Gales e impidió la nobleza para tomar el poder. En la novela Tytos era un hombre débil que trajo la ruina a la Casa Lannister Tywin cuando su hijo la llevó a la gloria y convertirse en la casa más poderosa Poniente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s